La Cámara Exportadora Cerealera (Ciara-CEC) trazó una proyección terminal del sector agroexportador y principal fuente de ingreso de dólares, al tiempo que pronosticó que la industria aceitera «va al fracaso total».
El escenario se torna más crítico, al advertir que en el futuro «desaparecerá la soja» y que Argentina es «un jubilado de la agricultura».
Asimismo, resaltó que el panorama se torna «irreversible», debido a una «acumulación de distorsiones» en los últimos años y por la «competencia global que naciones vecinas y los Estados Unidos» representarán para el país.
«Paraguay se convertirá en la gran fábrica, detrás de Brasil, y por eso en pocos años el polo industrial del Gran Rosario no tendrá ningún sentido de existir», alertó el presidente de la entidad, Gustavo Idígoras.
Continuó señalando, que «no hay vuelta atrás» y que «el partido está perdido».
«No hay una sola inversión global que se piense para la industria aceitera argentina», lamentó y puntualizó que abundan «visiones globales de desinversión sobre el Gran Rosario».
En otro orden, recalcó que «hace 10 años nos estamos engañando, diciendo que vamos a alimentar al mundo», pero ratificó que «la verdad es que cada vez alimentamos menos al mundo, cosa que sí están haciendo Brasil y Estados Unidos».