El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para el este de Jujuy debido a tormentas fuertes que se extenderán hasta el mediodía del martes. Además, se declara una alerta amarilla para el resto de la provincia. Las condiciones climáticas adversas comenzarán esta noche y se prolongarán durante todo el martes.
La alerta naranja, que abarca a la capital jujeña y a los departamentos de El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande y la zona baja de Tilcara, pronostica abundantes lluvias en cortos períodos, fuertes descargas eléctricas, posibles caídas de granizo y ráfagas de viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora. Se espera que la precipitación acumulada alcance entre 30 y 50 mm.
Para el resto de la provincia, se emitió una alerta amarilla que afectará especialmente a las zonas puneñas, como Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Tilcara, Tumbaya y Yavi, desde la noche de hoy y durante la tarde del martes.
El pronóstico para la jornada del martes en la capital jujeña anticipa tormentas fuertes con un 70% de probabilidad durante el día y tormentas aisladas por la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 20 y 26 grados.
Según los meteorólogos, el tiempo inestable continuará al menos hasta el miércoles, con probabilidad de tormentas aisladas. Se prevé un ascenso de las temperaturas a lo largo de la semana, alcanzando los 36 grados el domingo.





































