Una delegación de la Unión Industrial Argentina (UIA) llegará a Jujuy como parte de una agenda federal que busca abordar los desafíos y oportunidades de la industria en las distintas provincias.
La visita, que se enmarca en la semana previa al Día de la Industria que se celebrará el 2 de septiembre en Córdoba, tiene como objetivo principal tomarle el pulso a la realidad jujeña.
La agenda de la comitiva incluye una visita a la empresa Ledesma, donde sus integrantes conocerán de cerca la zafra azucarera y los complejos procesos industriales que la firma emplea para la fabricación de azúcar, papel y vajilla descartable.
Esta visita estratégica permitirá a los líderes de la UIA comprender las particularidades y la relevancia de la industria local.
La presencia de la UIA a Jujuy se concretará en un momento clave para el sector. El próximo 2 de septiembre, en el evento central por el Día de la Industria, la UIA presentará el “Decálogo del Nuevo Contrato Productivo”.
Se trata de un compromiso colectivo de todas las uniones regionales y cámaras sectoriales, con el fin de impulsar una agenda compartida que fomente el desarrollo industrial en todo el país.
El decálogo delineará los ejes prioritarios de trabajo para el futuro, que incluyen la necesidad de una reforma tributaria, la modernización laboral y la inversión en infraestructura.
La visita a Jujuy es un reflejo de la importancia que la UIA le otorga a las economías regionales en la construcción de este nuevo contrato productivo, buscando integrar las distintas realidades para lograr un crecimiento equitativo y sostenible.