Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar comenzarán a cobrar a partir del viernes 8 de agosto, según informó oficialmente la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El calendario de pagos se organizará según el último número del DNI de cada titular y se extenderá hasta el viernes 22 del mismo mes.
El cronograma será el siguiente: quienes tengan documentos finalizados en 0 recibirán el pago el viernes 8; los terminados en 1, el lunes 11; en 2, el martes 12; en 3, el miércoles 13; en 4, el jueves 14; en 5, el lunes 18; en 6, el martes 19; en 7, el miércoles 20; en 8, el jueves 21 y, finalmente, los documentos terminados en 9, el viernes 22 de agosto.
En cuanto a los montos, la AUH se pagará en agosto con un monto total de $112.942 por hijo. De ese total, ANSES transferirá el 80% de forma mensual, mientras que el 20% restante se acumulará hasta la presentación de la Libreta de Salud y Educación. La Tarjeta Alimentar, por su parte, se acreditará automáticamente a titulares de AUH con hijos de hasta 17 años, embarazadas con AUE desde el tercer mes, beneficiarios de AUH por discapacidad sin límite de edad y madres con Pensión No Contributiva por siete hijos o más.
Los montos vigentes para la Tarjeta Alimentar serán de $52.250 para familias con un hijo, $81.936 para familias con dos hijos, y $108.062 para quienes tienen tres o más hijos. Las embarazadas que cobran la AUE también percibirán $52.250.
Los requisitos para acceder a la AUH incluyen ser argentino o residir legalmente en el país desde hace al menos dos años, tener hijos menores de 18 años (excepto discapacidad), estar solteros y encontrarse en situación de desempleo, empleo informal, trabajo doméstico o inscripto en el monotributo social.