Una crítica falla en el sistema de transporte de energía eléctrica que opera la empresa TransNOA para cubrir el servicio en Jujuy, Salta y Tucumán, dejó a dichas provincias sin luz por espacio de una hora aproximadamente.
Así lo hizo saber la Secretaría de Energía de la Provincia, a través de un reporte que precisó que el problema se suscitó en la red de interconexión, afectando en forma total a las jurisdicciones provinciales del NOA.
El organismo se mantenía a la espera de un informe detallado de la empresa TransNOA sobre el origen de la interrupción del suministro.
En este sentido, también precisó que las líneas de transporte quedaron momentáneamente inhabilitadas por completo, hasta que la falla pudo ser subsanada minutos después de las 19:40 horas.
Además, se monitorea minuciosamente la calidad del servicio, a fin de garantizar el normal flujo de energía eléctrica en condiciones óptimas de estabilidad y seguridad para los usuarios.
Se contaron en varios miles los usuarios sin electricidad y servicios de comunicación, sufriendo durante más de una hora una serie de problemas y contratiempos. Muchos se quedaron sin electricidad, lo que afectó a hogares, negocios y servicios públicos.
La falta de energía también interrumpió las comunicaciones, ya que las torres de telefonía móvil y los servicios de internet dejaron de funcionar.
Las causas exactas del apagón aún se están investigando, pero se estima que pudo ser provocado por una falla en el sistema interconectado, puntualmente el ramal que abastece al NOA.



































