Producto de la falta de vacunación y los cambios de temperatura en los distintos puntos del país, Argentina encabeza el ranking mundial de enfermedades respiratorias al registrar más de 384.000 casos de influenza, de acuerdo al relevamiento internacional que monitorea la actividad de la influenza en todo el planeta.
A los casos notificados de influenza, se suman las 47 muertes alarmantes por la enfermedad, 50.000 diagnósticos de neumonía y 2.500 cuadros respiratorios graves.
Los números exhibidos responden a un combo mortal que pone en riesgo la salud de los argentinos, conformado por los bajos niveles de vacunación, las condiciones climáticas adversas, la falta de políticas sanitarias eficientes y la disminución de hábitos de prevención.
En el caso específico de Jujuy, los virus respiratorios se ven beneficiados por el viento norte y el frío, lo que genera confusión en la comunidad en los distintos horarios del día.
Siendo así, se recomienda el uso de bufandas para evitar la exposición directa a bajas temperaturas y, también, recurrir a la vacunación y a las conductas preventivas.