La organización Misión Productiva alertó que Argentina fue el país con mayor caída industrial del mundo en 2024. Además, advirtió que este es el resultado de por la apreciación del tipo de cambio, la suba de costos en dólares y la desarticulación significativa de políticas para el sector manufacturero.
En este marco, Misión Productiva, red de profesionales que impulsa el debate sobre el desarrollo, la producción, la innovación y el empleo de calidad, reportó que la contracción industrial en el país fue generalizada, destacándose bajas profundas en sectores como minerales no metálicos (-24,3%), muebles y otras manufacturas (-18,6%) y maquinaria y equipo (-18,6%).
Asimismo, calificó de “preocupante” la instalación de un discurso “anti-industrial” que “naturaliza la destrucción de capacidades productivas”.
A todo esto, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) observó que Argentina fue el país que más se contrajo en términos de producción industrial, con un derrumbe de 9,4% en 2024, respecto al período anterior.



































