La Subsecretaría de Turismo de Nación entregó a la Comisión Municipal de Barrancas el certificado de Best Tourism Villages, mención que se otorga a los pueblos que tengan menos de 15.000 habitantes, con paisajes con un entorno rural característico por sus bienes naturales y culturales, y que promueven y preservan sus valores auténticos, como así también productos y estilos de vida basados en la comunidad.
Jujuy es la única provincia del país que logró estar finalista en las cuatro ediciones de esta competencia internacional. Barrancas es la cuarta localidad de Jujuy en ser postulada a dicha distinción de la ONU. La primera, y ganadora de la designación a nivel mundial fue Caspalá y luego siguieron San Francisco de Alfarcito y Yavi.
Este año, en la etapa final, junto al pueblo jujeño, se encuentran Caviahue-Copahue (Neuquén), Saldungaray (Buenos Aires), Campo Ramón (Misiones), Villa Tulumba (Córdoba), Los Chacayes (Mendoza), Urdinarrain (Entre Ríos), y Gaiman (Chubut).
Barrancas tiene naturaleza, paisajes espectaculares, tradición, cultura, más de 10.000 años de historia y un Centro de Interpretación que es el orgullo de toda la provincia.
Barrancas fue seleccionado como candidato por Argentina para representar en la edición 2024 del Best Tourism Villages de la ONU Turismo a los mejores pueblos turísticos del mundo.



































