Corea del Sur avanza en el desarrollo de una batería híbrida de iones de sodio de alta energía y potencia, cuya cualidad principal es cargar en apenas segundos. En principio, esta tecnología se presenta como una presunta alternativa a los sistemas de acumulación basados en litio con aplicación en dispositivos electrónicos.
El sodio (Na) es más de 500 veces más abundante que el litio y está despertando creciente interés por su potencial en las tecnologías de baterías de iones de sodio. No obstante, por el momento, las baterías de iones de sodio existentes muestran limitaciones fundamentales, incluida una menor producción de energía, propiedades de almacenamiento limitadas y tiempos de carga más prolongados, lo que requiere el desarrollo de materiales de almacenamiento de energía de generación futura.
El desarrollo de una experiencia a cargo del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales del KAIST (Korea Advanced Institute of Science and Technology) presenta un innovador sistema híbrido de almacenamiento de energía que integra materiales anódicos normalmente utilizados en baterías con cátodos adecuados para supercondensadores. Esta conjunción permite que el dispositivo alcance altas capacidades de almacenamiento y velocidades de carga y descarga rápidas, lo que lo posiciona como una alternativa viable de próxima generación a las baterías de iones de litio.





































