Con las recientes flexibilizaciones a las importaciones, los argentinos podrán aprovechar los descuentos y promociones que llegarán con el Black Friday, el cual se celebrará el viernes 29 de noviembre.
Las compras realizadas en monedas extranjeras mediante tarjetas de crédito o débito, están sujetas a una tasa de cambio conocida como dólar tarjeta, cuya cotización es la más alta en el mercado cambiario.
Para calcular los bienes y servicios adquiridos en dólares, se toma el valor del dólar oficial minorista ($1.028) y se le suma un 30% correspondiente al impuesto PAIS y otro 30% de percepción anticipada de Ganancias.
En este marco, tiendas como Grabr y TiendaMIA ofrecerán acceso a las promociones estadounidenses de las principales tiendas del país norteamericano.
Por su parte, Mercado Libre tendrá su propia jornada de descuentos especiales, desde el jueves 28 de noviembre hasta el martes 3 de diciembre, promociones que dispondrán de categorías como ropa, electrodomésticos, colchones y perfumería.
Las compañías que se sumarán al evento son las siguientes:
Samsung.
Adidas.
Nike.
Puma.
Nespresso.
Simmons.
Portsaid.
Ray Ban.