Luego de dos semanas intensas, los 15 brigadistas jujeños que viajaron a Neuquén para contener el incendio del Parque Nacional Lanín, regresaron a la provincia con un gran desempeño sobre sus espaldas.
El grupo estaba conformado por 15 hombres y mujeres, que sustituyeron al primer grupo de 23 que anteriormente trabajaron para sofocar el incendio en la provincia patagónica.
En su regreso, los héroes jujeños fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, quienes reconocieron la gran labor que realizaron los 38 brigadistas que viajaron.
Con miras a la temporada alta de incendios forestales en la provincia, los brigadistas iniciarán con su preparación para los trabajos que van de julio a diciembre.
Es importante destacar, que no es la primera vez que héroes jujeños luchan contra el fuego fuera de la provincia, ya que habían trabajado en otras jurisdicciones y países como Corrientes, Bolivia y Chile.
Para esta ocasión, se sumaron a los equipos de la Regional NOA y al trabajo que desarrolló el Servicio Nacional de Manejo del Fuego para combatir los focos que afectaron a grandes superficies de bosques nativos y zonas urbanas.





































