Técnicos, auxiliares y agentes se graduaron del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, por lo que las fuerzas policiales y penitenciarias contarán con la incorporación de 485 nuevos profesionales que aportarán al cuidado de los jujeños.
Los egresados formarán parte de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario, buscando reforzar el sistema de seguridad provincial.
Los profesionales cuentan con una formación y capacitación especial, herramienta que permitirá enfrentar adecuadamente la inseguridad.
Asimismo, la incorporación del nuevo personal redundará en mejoras en los servicios de prevención y custodia en el ámbito penitenciario, a lo que se suman los nuevos medios tecnológicos y logísticos.
La incorporación de más profesionales a la seguridad tendrá un impacto positivo en la protección de la comunidad. Además, incluirá la mejora de la capacidad de respuesta, el aumento de la vigilancia, la mejora de la detección de amenazas, la protección de la propiedad, la mejora de la colaboración, el aumento de la confianza y la mejora de la capacitación y el desarrollo.