Un abanico de empresas chinas, apuestan a proyectos e inversiones que abarcan variados rubros, tales como litio, oro, plata, cobre, zinc, hierro y plomo, lo que configura al gigante asiático como un protagonista principal del sector.
El reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario, aborda especialmente la mina La Providencia, ubicada en el Departamento Susques, refiriendo que es un depósito de plata, zinc, cobre y plomo que recuperó capacidad operativa bajo administración de la firma Hanaq Group.
El proyecto había cesado su actividad en 1997, pero fue revivido en marzo de 2023 durante la gestión de gobierno de Gerardo Morales, previa inversión de 15 millones de dólares.
El yacimiento, además de revitalizar la región, genera empleo directo e indirecto, con impacto favorables para la economía local.
En este contexto, la BCR detalló que, merced a exploraciones cumplidas en 2018 con la compra del proyecto, se logró detectar nuevas reservas, lo que motivó la reactivación productiva de la mina.
Asimismo, apuntó que La Providencia genera 60 puestos de trabajo directos y 40 indirectos, a través de contratistas, fortaleciendo la cadena de valor en la zona.




































