Las ventas minoristas PyMEs por el Día del Niño, cayeron 0,3% en comparación con la misma fecha del año pasado, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Aunque la baja fue leve, este resultado confirma la tendencia de estancamiento que enfrenta el sector comercial en lo que va del mes.
A pesar de las amplias promociones y facilidades de pago, la fecha no logró impulsar de manera significativa el consumo.
Más del 87% de los comercios ofrecieron descuentos y otras estrategias para atraer clientes. No obstante, el impacto en las ventas fue limitado.
El ticket promedio de compra se ubicó en $33.736. Si bien este monto es superior a los $31.987 del año anterior, la diferencia se diluye al considerar la inflación, lo que arroja una variación real negativa del 21,1%.
Este dato se suma a la caída del 14,4% que se registró en las ventas del Día del Niño 2024.
Este panorama sugiere que, para muchos comercios, esta fecha se convirtió más en una oportunidad para liquidar productos de temporadas anteriores y reacomodar el stock que en un verdadero motor de nuevas ventas.