La Municipalidad de San Salvador de Jujuy dará inicio la próxima semana a una nueva campaña de vacunación antirrábica, con el objetivo de inmunizar a 120 mil mascotas. La campaña comenzará en el Sector B4 del Barrio Alto Comedero, la zona de la ciudad con mayor concentración de animales, y será coordinada por la Dirección de Zoonosis.
El proceso de vacunación se llevará a cabo bajo la modalidad puerta a puerta, lo que significa que un equipo especializado visitará cada hogar para vacunar a las mascotas y actualizar el registro de la población animal. Esta estrategia busca alcanzar un aumento del 15% en la cantidad de animales vacunados en comparación con el año anterior, alcanzando así las 120 mil inmunizaciones este año.
Ezequiel Aldao Fascio, secretario de Gobierno, destacó la importancia de la campaña, señalando que «cada año reforzamos nuestros esfuerzos en este tema. Lo más relevante es que estamos aumentando la inmunización de la población animal. Este año, vamos a realizar una campaña muy fuerte con el apoyo de las organizaciones descentralizadas. Pedimos la colaboración y atención de los vecinos cuando el equipo de zoonosis pase a vacunar a sus mascotas.»
Jimena Sáenz, directora de Zoonosis, recordó que en 2023 se lograron aplicar 97.950 dosis y manifestó su expectativa de que este año se logre un incremento del 15% en las vacunaciones gracias al enfoque puerta a puerta. “No habrá puntos fijos en las esquinas, sino que el equipo tocará las puertas de las casas para vacunar y registrar a las mascotas”, explicó Sáenz.
La Municipalidad anunció que los detalles sobre los días y horarios de vacunación se publicarán en la página web oficial de la Municipalidad. La vacunación será completamente gratuita para todos.





































