El gremio que nuclea a los controladores aéreos, la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), anunció la suspensión de la medida de fuerza que tenía prevista para este jueves.
La decisión se tomó luego de que la Secretaría de Trabajo convocara a una nueva reunión de conciliación con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), en el marco de su reclamo salarial.
Esta mediación surge tras tres días de interrupciones en el servicio, que generaron demoras, cancelaciones y reprogramaciones en decenas de vuelos, afectando a miles de pasajeros en todo el país.
A pesar de la tregua de este jueves, ATEPSA ratificó el paro programado para el sábado 30 de agosto. El cese de actividades impedirá la salida de vuelos en dos franjas horarias: de 13 a 16 y de 19 a 22.
El sindicato advirtió que, si no se logran avances concretos en la negociación, las protestas podrían intensificarse y extenderse a lo largo del mes de septiembre, afectando nuevamente el normal funcionamiento de los aeropuertos.