A partir de la generación de líneas de crédito y con el objetivo de potenciar la industria y producción de las Pymes, emprendedores jujeños pueden acceder a los programas Potencias Industria Jujuy y Asistencia Integral a Cooperativas de Producción de la Provincia de Jujuy (PAICOOP).
En esta línea, Potenciar Industria Jujuy tiene el fin de fomentar las Mipymes, ofreciendo un financiamiento que contará con un fondeo de $4 mil millones.
Por su parte, PAICOOP promueve y acompaña el desarrollo y consolidación de las cooperativas, con un financiamiento de $5 millones de dólares y contando con un fondeo de $100 mil millones de pesos.
Dichas operatorias se enmarcan en la decisión de promover el desarrollo económico de la provincia, por lo que se disponen las herramientas necesarias para la generación de trabajo.
Asimismo, estas medidas se convierten en una gran oportunidad para el empleo y en un generador de recursos y progreso para Jujuy.
“Entusiasma saber que tenemos para nuestros empresarios y cooperativas programas y créditos para facilitarles la tarea y brindarles condiciones para el crecimiento”, enfatizó el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, tras anunciar las operatorias descriptas.
El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, precisó que estas operatorias se orientan a potenciar el desarrollo del Parque Industrial y la Zona Franca de Perico, “principalmente para la construcción de galpones, buscando al mismo tiempo fortalecer clúster minero, las Pymes y proveedores mineras”, acotó.





































