En el marco de una reunión del Consejo Federal de Salud, se expuso que la Provincia de Jujuy, actualmente, continúa sin registrar casos de positivos de dengue, denotando el buen trabajo de la provincia y los municipios al ejecutar conjuntamente estrategias de prevención.
Este dato refleja el impacto positivo de acciones articuladas en el Plan Provincial de Lucha contra el Dengue, que se basa en el descacharrado, el seguimiento de casos sospechosos, la detección temprana de cuadros febriles, el seguimiento de los pacientes y la internación y controles en el domicilio.
Especialmente se destacan las intervenciones para el descacharrado, el control de foco y las actividades de prevención, además de la incorporación de las vacunas contra la enfermedad.
En tanto, se evaluó diversos datos a través de herramientas de monitoreo para fabricar más estrategias para prevenir la infección.
Además, la reunión contó con la presentación de propuestas surgidas de las mesas de trabajo, respecto a la compra de medicamentos y cobertura de vacunas.