El Gobierno de Jujuy elevó una oferta salarial mejorada al CEDEMS, el sindicato que agrupa a docentes de nivel medio y superior, y espera una respuesta esta misma semana. La negociación se produce en el marco de las paritarias provinciales, mientras continúa el reclamo por recomposición salarial y condiciones laborales.
La propuesta contempla aumentos del 1,5% en agosto y en septiembre, el blanqueo progresivo del ítem “Estado Docente”, que hoy asciende a $19.600, y la incorporación parcial del Código 1330 al salario gris, en cuotas de $5.000 mensuales. También se establece una suba en el adicional por Frente Alumno, que llegaría a los $32.400.
Desde CEDEMS anunciaron que evaluarán los números en asambleas internas entre martes y miércoles, para determinar si aceptan o rechazan la oferta. El Gobierno solicitó una respuesta definitiva antes del jueves 14 de agosto, ya que las liquidaciones se realizarán desde el lunes 18.
En caso de llegar a un acuerdo, los funcionarios provinciales aseguraron que no se aplicarán descuentos por días de huelga. El ministro de Hacienda, Federico Cardozo, remarcó que la provincia “realiza un esfuerzo significativo con recursos propios” para atender los pedidos gremiales y aseguró que “el objetivo es que las clases se normalicen cuanto antes”.