Relevamientos privados, anticipan que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a enero subirá cuanto menos un 2%, debido al fuerte incremento del rubro Alimentos y bebidas en las primeras semanas del año.
Un informe de Orlando Ferreres & Asociados relevó que entre los rubros con mayor crecimiento de precios se encuentran Alimentos y bebidas con un 4,1% de aumento mensual, Vivienda 2,9%, Bienes varios 2,7%, Esparcimiento 2,2%, Transporte y comunicaciones 2% y Salud 1,6%.
Por su parte, la consultora LCG proyectó que la inflación de enero estará por debajo del 2,5%, sin embargo la suba de precios de alimentos y bebidas se ubicará en el 2,4%. Panificados representa casi el 40% de la inflación de alimentos y bebidas, mientras bebidas suma otro 22%, precisa el informe.
En tanto, el Relevamiento de Precios Minoristas de la consultora Eco Go para la cuarta semana de enero, consigna que la variación semanal de alimentos fue del 0,7% y que la proyección final para todo el mes es de 2,3%.





































