Una misión del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), entidad que financia los proyectos del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) en Jujuy, recorrió obras de remodelación y refacción integral de edificios escolares, concluyendo que los resultados son altamente satisfactorios con objetivos cumplidos.
Los integrantes de la comitiva del BCIE, visitaron el Bachillerato Provincial N°8 «Salvador Mazza», la Escuela N°338 «Dr. Carlos Alvarado» y la Escuela N°176 «De la Patria», cuyas sedes se encuentran en etapa de ampliación y remodelación, obras que son financiadas por la entidad antes mencionada y que el Gobierno de la Provincia afronta con recursos obtenidos de la venta de energía renovable que produce el complejo fotovoltaico Cauchari.
En este contexto, los enviados por el BCIE se mostraron satisfechos con los trabajos que se vienen realizando en la provincia, a fin de garantizar un servicio de educación pública, gratuita y de calidad.
La primera etapa de PROMACE incluyó 99 obras, de las cuales 61 escuelas se encuentran finalizadas y otras 39 están en proceso de ejecución.
Adquisición de 1.192 Aulas Digitales Móviles (ADM) para escuelas de los diferentes niveles. Los ADM están compuestos de: punto de acceso, pizarra digital, proyector digital, gabinete móvil, notebooks para alumnos y para docentes.
Compra de computadoras de escritorio en un total de 1986 unidades para el área administrativa de las instituciones educativas, beneficiándose con este equipamiento a 1.102 instituciones educativas y 145.470 estudiantes.
Incorporación de equipamiento Montessori y juegos lúdicos beneficiando a 34 jardines maternales y 406 jardines de infantes.