El Cabildo Histórico de Jujuy, obra emblemática de la que se encargó Gerardo Morales durante su gestión de gobierno, abrió las puertas de su moderna biblioteca a la comunidad jujeña, un espacio acogedor destinado a la lectura, encuentro de ideas y la investigación que promete transformarse en un referente cultural para la provincia.
La biblioteca ofrece una abundante colección de libros históricos, teniendo más de 5.600 ejemplares, obras de artistas locales, nacionales e internacionales y documentos cuyo valor es incalculable que relatan la historia de Jujuy y su importante rol en los acontecimientos más relevantes de Argentina.
Asimismo, este espacio fue pensado para ser accesible e inclusivo, formando así un ambiente perfecto para la introspección individual y para las actividades colectivas.
Entre las propuestas que más se destacan, se prevé la realización de talleres literarios, conferencias, exposiciones artísticas y ciclos de cine, lo que consolidará a la biblioteca como un punto de concentración para múltiples manifestaciones culturales.