Atrás quedó la alerta por las intensas ráfagas de viento norte las que a su paso dejaron múltiples problemas y contratiempo en toda la provincia, sin embargo, la temperatura alta y el clima “pesado” continuarán reinando en Jujuy durante las próximas horas.
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este sábado, 3 de agosto, una temperatura máxima de 28°.
Las condiciones climáticas experimentarán un cambio, recién a partir del domingo, 4 de agosto, con un sensible descenso en el termómetro que alcanzará una máxima de 22° y registrará una mínima de 8°.
El inicio de las jornadas activa de la semana, estará dominado por la inestabilidad, ya que entre lunes y martes se espera temperaturas en ascenso, con máximas de 27°.
Si de inestabilidad se trata, el miércoles 7 volverán las bajas temperaturas con una máxima que apenas marcará los 9° y mínima de 9°. No se descarta la posibilidad de chaparrones aislados, los que serían una bendición para los brigadistas que combaten en zonas de incendios forestales. Similares serán las condiciones climáticas proyectadas para el jueves 8, con probabilidad de lloviznas, configurando otra jornada posiblemente favorable para la lucha contra focos de incendios.
El viernes 9, la máxima será de 14° y la mínima se hará sentir con solamente 2° y cielo parcialmente nublado.