Los arquitectos Susana Laporta Drago y Axel Zemborain, del estudio Pelli Clarke & Partners, proyectista del Centro Cultural “Lola Mora”, recorrieron la obra que se erige en Alto La Viña, evaluando satisfactoriamente su avance, calificándolo de “muy grande”.
“Se trabaja en las terminaciones, cielorrasos y cerramientos”, describió Zemborain y detalló que “todo el sector gastronómico está casi terminado”.
Por otra parte, el espacio que albergará las esculturas originales de Lola Mora, muestra un cerramiento 100% vidriado. Una vez que se ubiquen las esculturas, esta nave podrá cerrarse por completo.
Asimismo, el proceso de restauración para colocar las esculturas, es posible que se realice a la vista del público, como parte de la experiencia educativa y cultural que forma parte del espíritu de este centro.
En este sentido, Laporta Drago enfatizó la importancia de “crear un espacio que celebre la cultura desde el diálogo con el entorno natural y social” y que “invite a nuevas generaciones a acercarse al arte desde la experiencia”.