El Gobierno de Jujuy decidió adelantar parte del aumento salarial acordado en paritarias para los empleados estatales. En lugar de liquidarse en mayo, el 3% correspondiente se pagará en abril, mientras que el 2% restante se percibirá el próximo mes.
Esta medida se adoptó a solicitud de los gremios estatales y fue confirmada por el Ministerio de Hacienda provincial. Según explicó el ministro Federico Cardozo, la decisión de adelantar una parte del incremento se debió a la situación financiera de la provincia.
«Este tema fue motivo de consulta y hemos procedido a hacer la liquidación de marzo con un 3%, adelantando ese porcentaje. Los números de marzo no fueron los esperados; hasta el lunes, ingresaron 5 mil millones de pesos menos a las arcas del estado provincial, por lo que solo podemos adelantar el 3%».
El funcionario también anticipó que el 2% restante se liquidará en mayo y que en abril se convocará nuevamente a paritarias con los gremios estatales para seguir tratando la situación salarial.
De este modo, los empleados públicos de la provincia recibirán un aumento escalonado, con un 5% en total entre marzo y mayo.





































