El presidente Javier Milei hizo una encendida defensa de la titular de la cartera de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, a quien rotuló como “la mejor ministra”, en un intento por apartarla del escándalo desatado por los alimentos sin entregar almacenados en galpones, situación que, cuanto menos, constituye un acto de mala praxis.
El jefe de estado expresó que Pettovello es “la mejor ministra en el área social, sin lugar a dudas, desde el regreso de la democracia”.
La reacción del gobierno de cara a este repudiable escenario, fue echar a Pablo de la Torre, pero la realidad concreta a insensible es que los alimentos guardados todavía no llegaron a las millones de bocas de los hambrientos y necesitados que esperan en todo el país.
En el campo mediático, el gobierno libertario se apoya en los medios de comunicación socios para tapar tamaña crueldad, explotando al máximo posible la corrupción destapada del Polo Obrero de Eduardo Belliboni y sus facturas “truchas”.
Por otra parte, los sacerdotes Francisco “Paco” Olveira y Rodolfo Viano, miembros de Curas en la Opción por los Pobres, exigen la renuncia de la ministra de Capital Humano, no sin advertir que “quien quita el pan al pobre es un asesino”.