El merendero “A Pulmón” lanzó una campaña solidaria con la venta de almanaques y manteles para recaudar fondos destinados a continuar con la asistencia de 284 niños y 30 abuelos que reciben su apoyo diario. Las personas interesadas en colaborar pueden acercarse al atrio de la Iglesia Catedral, donde se encuentra un stand del merendero.
Los almanaques, diseñados con un imán para colocar en la heladera, tienen un costo de $1.000, mientras que los modelos más grandes se venden entre $2.500 y $3.500. Con cada compra, los colaboradores contribuyen directamente al financiamiento de los alimentos y los materiales necesarios para mantener en funcionamiento el merendero.
«Con la compra de un almanaque o mantel, nos ayudan a seguir con este trabajo solidario y a sostener la impresión de los materiales. Es una manera simple de aportar y saber que se está ayudando a los niños», expresaron desde la organización.
El merendero está abierto de lunes a sábado, de 9:30 a 15:00, y los voluntarios se encuentran en las inmediaciones de la Iglesia Catedral ofreciendo estos productos solidarios. “El precio de un almuerzo hoy es de al menos $3.500, así que cada pequeño aporte suma muchísimo. Invitamos a quienes quieran sumarse a acercarse y colaborar», añadieron.