Los números y las mediciones del gobierno de Javier Milei se tiñen de rojo. Recientes encuestas desfavorables sumadas a la pobre performance electoral del armado de Karina Milei para La Libertad Avanza en Santa Fe, así lo confirman y, además, se conjugan para constituirse en un nuevo motivo de preocupación en los despachos de la Casa Rosada.
La aprobación del gobierno libertario está en un tobogán. Bajó 4 puntos y más de la mitad opina mal o muy mal del presidente, según lo reflejan las conclusiones de una encuesta realizada por la consultora Analogías.
El estudio también consigna que el 61% de los consultados, una clara mayoría, no está de acuerdo con que la Argentina tome más deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los resultados atestiguan una caída pronunciada de la imagen del gobierno y de Milei. Emergen las críticas que siempre estuvieron latentes: un rechazo categórico a los recortes jubilatorios; crítica de la represión; evidencias de corrupción; la participación del presidente en la estafa de Libra y ahora la devaluación del peso argentino resultando de eliminación del cepo al dólar y la unificación del cambio.
El deterioro se hace sentir, además, en el campo electoral, ya que la mayoría de los encuestados consideran que no apoyarán candidatos libertarios.