Hipocresía K. Inmediatamente después a la votación sobre el destino de Kueider, se avanzó con la iniciativa de suspender al kirchnerista Oscar Parrilli, con pesado prontuario judicial en proceso, sin embargo la moción fue rechazada por los 31 compañeros de su bloque presentes.
Es oportuno recordar, que Kueider accedió a la Cámara Alta en 2019, dentro de la boleta del kirchnerismo. Meses atrás se sumó al interbloque Provincias Unidas, de contundente contacto directo con el gobierno de Milei, constituyéndose en aliado del oficialismo, aportando su voto clave en temas de particular significancia para la gestión libertaria sin peso en el Congreso.
En este marco, el senador Luis Juez argumentó que “estamos hablando de un acto indecoroso” en referencia al proceder de Kueider en Paraguay y amplió sus conceptos, señalando que “si no podemos distinguir el decoro del indecoro, estamos en el peor de los mundos”.
Enfatizó que “la única sanción que corresponde es la expulsión”, para finalmente sentenciar: “Esto no es un aguantadero”.