Provincias del Noroeste Argentino (NOA) sufrieron cortes entre masivos, reiterados y prolongados en el suministro de energía eléctrica, producto de las extremas temperaturas registradas en los últimos días.
En este sentido, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) reportó un pico de consumo de energía eléctrica en todo el país por las altas temperaturas, que provocó interrupciones en el Sistema Interconectado Argentino y cortes de luz masivos en varias provincias, algunas de ellas del Norte Grande, como Santiago del Estero, Chaco y Formosa. En Jujuy, por el momento, la red resiste.
El máximo de consumo llegó a 28.584 Mw de potencia. Después de ese pico, el sistema se desplomó por fallas en la distribución de algunas provincias del norte y centro del país.
En este escenario de tensión, es oportuno consignar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas por altas temperaturas para diferentes distritos:
Alerta amarillo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, y en zonas del centro, y suroeste de Provincia de Buenos Aires.
El mismo pronóstico corresponde a Salta, Tucumán Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza.




































