Debido a las intensas lluvias que se vivieron en la provincia, el servicio y la producción de agua potable se vio afectado por la turbidez y la captación de agua cruda, por lo que el cuidado y el correcto uso del recurso se vuelve indispensable en estas temporadas para minimizar los inconvenientes.
Los temporales tienen efectos negativos en la producción de agua potable por las partículas, sólidos y materiales que transporta la corriente de ríos y arroyos, lo que obliga a realizar trabajos para recuperar las tomas.
En este contexto, es fundamental tomar conciencia en el hogar y hacer uso responsable del líquido elemento, por lo que a continuación se detallan algunas recomendaciones a tener en cuenta durante esta temporada:
Contar con una reserva de agua potable para el consumo, en caso de interrupciones temporales en el suministro. Se debe tener el tanque domiciliario en buenas condiciones.
Cuidar el agua, utilizando solo la cantidad necesaria para actividades esenciales como beber, cocinar y la higiene básica.
En caso de que el agua presente algún grado de turbidez luego de la normalización del servicio, dejar correr por un tiempo prudente hasta que adquiera su aspecto habitual.




































