Periodistas y creadores de contenido de Paraguay visitaron Jujuy, con el objetivo de posicionar la conectividad con el país vecino y el destino turístico, a través de Paranair, la empresa paraguaya encargada del puente aéreo.
Los visitantes pasaron por diversos puntos turísticos de la provincia, como los Valles, la Quebrada de Humahuaca, el Museo del Cabildo, el mirador de El Porito en Humahuaca, el recorrido del Tren Solar de la Quebrada, las Salinas y Termas de Reyes.
En este marco, la presidenta de la Asociación de Prensa Turística de Paraguay, Miryam Moreno, expresó su felicidad al visitar Jujuy y destacó estar «sorprendida por la gastronomía, las montañas y la parte selvática».
Detalló que el vuelo desde Asunción es «súper práctico», teniendo en cuenta que en una hora estamos conectados y señaló que «hay que aprovecharlo al máximo para que se quede y sea una ruta definida».
«Al igual que los jujeños, los paraguayos necesitamos estar conectados y esta línea es perfecta para ello, no solo por la parte turística, sino por lo comercial y la interconexión entre pueblos», indicó.
Por otra parte, calificó el viaje de «espectacular» y agregó que «volveremos muchos más».