La campaña de vacunación exclusiva para embarazadas contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), continúa ejecutándose en toda la provincia con dosis gratuita para las gestantes que se encuentren entre las semanas 32 y 36.
Con la vacunación, se evitarán patologías de alto riesgo para el bebé y para la madre, como la neumonía o la bronquiolitis, y se protegerá al bebé hasta los 6 meses de edad.
Es importante mencionar, que el VSR es el principal causante de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas en menores de un año, además de iniciar con la morbilidad y la mortalidad a nivel mundial.
En este sentido, se calcula que provoca un tercio de las muertes durante el primer año de vida, por lo que se vuelve fundamental para la salud del bebe recibir la vacunación.
La aplicación de la dosis se indica en cada embarazo que se encuentre entre las semanas 32 y 36 de gestación, sin requerir de orden médica y cuenta con seguimiento tanto del sistema de salud público como privado y con inmunización gratuita.
La vacuna permite transfiere anticuerpos a través de la placenta 15 días después de la aplicación. También, se realiza el procedimiento por medio de la lactancia al recién nacido, con lo que protege al bebé hasta los 6 meses de vida.