La obra de recuperación y puesta en valor del Cabildo Histórico de Jujuy se inaugurará en agosto, siendo fecha tentativa el día 23, coincidente con los actos conmemorativos del Éxodo Jujeño.
En este sentido, el gobernador Carlos Sadir aportó una pista al decir que “la Provincia de Jujuy tiene más potencial para seguir creciendo, porque al Tren Solar de la Quebrada, que ya se encuentra en funcionamiento y es la novedad de la temporada, se agregarán el Cabildo Histórico que inauguraremos en breve y el Centro Cultural «Lola Mora», dos grandes desafíos que serán hitos para Jujuy». Así lo hizo saber luego de dar a conocer los números que registró Jujuy en la temporada de invierno.
En este marco, ponderó el trabajo realizado por Gerardo Morales en la anterior gestión de gobierno, señalando que «estas inversiones de políticas públicas hacen a la decisión de hacer el turismo una prioridad en materia de crecimiento económico y social».
En cuanto a los números, la ocupación en la Quebrada registró un 89%, en Valles un 75%, en Yungas 72% y en la Puna 59%.
Siguiendo esta línea, el 85% de los turistas fueron del resto del país, siendo un 40% procedentes de Buenos Aires, mientras que un 15% eran internacionales.
Asimismo, la provincia recaudó una cantidad cercana a los $36 mil millones.
Ante estos números, Sadir se mostró «orgulloso de Jujuy porque los turistas no eligen por lo que ofrecemos como jujeños».




































