Con el propósito de concientizar sobre la importancia de los árboles para la restauración de los ecosistemas y la conservación del ambiente, 9 escuelas agrotécnicas de la provincia se unen a la batalla contra el cambio climático y la protección del medio ambiente, incorporando conocimientos sobre educación ambiental.
Los establecimientos participarán del programa «Las escuelas de Jujuy se plantan frente al cambio climático», cuyo fin es promover saberes vinculados con la forestación, favoreciendo la sensibilización y añadiendo información asociada a la mitigación de los efectos del cambio climático.
A estas se les entregará insumos para producir las especies nativas y, posteriormente, desarrollar los procesos de forestación.
Puesto que las instituciones educativas son un espacio de transmisión de conocimientos y un lugar de transformación y procesos, es fundamental continuar con la educación ambiental, en un contexto de convergencia de la triple crisis ambiental, climática, por contaminación y por pérdida de biodiversidad.
Cabe destacar, que, en la próxima etapa del programa, participarán las escuelas agrotécnicas de Perico, El Brete, Valle Grande, Rodeíto, Fraile Pintado, El Piquete, El Fuerte, Libertador General San Martín y Vinalito.




































