Este viernes 24 de enero, el operativo de descacharrado visitará los barrios Cuyaya, Luján, Castañeda y Mariano Moreno, con el objetivo de eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue. Las actividades comenzarán a las 8 de la mañana, y se solicita a los vecinos colaborar recibiendo al personal de salud para llevar a cabo la recolección de objetos que puedan acumular agua, como floreros, latas, botellas, neumáticos, macetas y otros residuos.
El equipo de salud recorrerá casa por casa para garantizar la eliminación de estos elementos, con el fin de prevenir la propagación del dengue en la capital. A pesar de que actualmente no se registraron casos confirmados en la ciudad, las autoridades resaltan la importancia de la participación comunitaria en esta campaña para evitar futuros brotes.
El mosquito transmisor del dengue necesita solo un pequeño recipiente con agua estancada para reproducirse, por lo que es crucial que todos los habitantes colaboren en la limpieza de sus hogares y alrededores. La eliminación de criaderos potenciales es la mejor forma de evitar la proliferación de esta enfermedad.
Desde el Ministerio de Salud destacan que, con el esfuerzo conjunto de la comunidad, se puede prevenir la propagación del dengue y proteger la salud de todos.





































