Las fuertes tormentas que se registraron en el centro y el este de la provincia, impactaron fuertemente en las calles y hogares de los jujeños, dejando secuelas en las familias que se vieron afectadas por las grandes cantidades de agua caídas.
Producto de las abundantes precipitaciones, las calles de la capital se inundaron y con ellas los vehículos que transitaban o estaban estacionados, además de tirar árboles cortando el paso del tráfico en diversas zonas.
Asimismo, se reportó el ingreso de agua en viviendas y edificios en diferentes sectores de la provincia.
En este sentido, dos familias de El Chingo recibieron asistencia de la Dirección de Emergencias, debido al ingreso de una gran cantidad de agua a sus viviendas, con posibilidad cierta de evacuación.
También, se registraron calles intransitables y choques de autos estacionados que fueron arrastrados por las corrientes de agua.
Por otra parte, las zonas productivas, especialmente de los Valles, sufrieron un duro castigo por las condiciones climáticas. Hasta el momento, no fueron cuantificadas las pérdidas económicas
En este marco, se solicita y recomienda a la población resguardarse y tratar de no circular por las zonas que están afectadas.
Es importante recordar, que el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por tormentas en las siguientes zonas de Jujuy:
El Carmen.
Ledesma.
Palpalá.
San Antonio.
San Pedro.
Santa Bárbara.
Valle Grande.
Doctor Manuel Belgrano.
Tilcara.




































