Múltiples familias se vieron afectadas por la creciente del río Grande, producto de las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en diversas regiones de Jujuy, por lo que se estableció un plan de contingencia para paliar necesidades prioritarias y garantizar la seguridad de los damnificados.
En este sentido, en las primeras horas de este sábado cuadros operativos de la Unidad Regional 1 de la Policía de la Provincia montaron un operativo instantáneo de asistencia en el barrio Belgrano de San Salvador de Jujuy.
En el barrio mencionado, colapsó el piso de una vivienda por el impacto de la corriente de río Grande contra la defensa que fue socavada.
En consecuencia, junto al personal de Defensa Civil, se procedió a la evacuación preventiva de once familias, las cuales no sufrieron lesiones y se encuentran en buen estado de salud.
Solamente hubo daños materiales en las viviendas, como derrumbes de baño, dormitorios y otras dependencias, anegamientos, movimiento de suelo y paredes dañadas, con diversos niveles de gravedad que determinaron la necesidad de proceder a las evacuaciones.
Asimismo, se intensificaron los trabajos de relevamiento técnico sobre otras viviendas emplazadas en zonas cercanas.
Ante esta emergencia, el Ministerio de Desarrollo Humano entregó alimentos frescos y secos para atender la grave situación, además de elaborar informes sociales para evaluar la situación de cada familia.