En las últimas horas, se materializó lo que era un secreto a voces: el tiempo de Nicolás Posse en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación estaba agotado.
Posse presentó su renuncia y de inmediato el presidente Javier Milei confirmó en su lugar a Guillermo Francos que se venía desempeñando al frente del Ministerio del Interior.
En el mismo movimiento, Milei dispuso que la cartera de Interior se constituya en secretaría, a cargo de Lisandro Catalán, que funcionará en la órbita de la Jefatura de Gabinete.
Francos es uno de los hombres en los que mayor confianza deposita el presidente y ahora acumula más espacio dentro del gobierno nacional. Además, es señalado como artífice de la aprobación de la Ley de Bases en la Cámara de Diputados de la Nación y figura clave en la compleja relación con los gobernadores.
Fuentes oficiales informaron que la salida de Posse es el resultado de “diferencias de criterios y expectativas en la marcha del gobierno y las tareas encomendadas”, no obstante seguirá vinculado a la gestión “desde un nuevo rol”, el cual será dado a conocer en los próximos días.





































