La Dirección Provincial de Recursos Hídricos completó nuevas intervenciones en el marco del Plan Hídrico Provincial, con obras estratégicas en los ríos San Lorenzo y Grande, en los departamentos de Ledesma y la capital jujeña. Las tareas buscan fortalecer la infraestructura hídrica para prevenir desbordes y resguardar tanto a zonas habitadas como productivas.
En Libertador General San Martín, se construyeron espigones en la margen derecha del río San Lorenzo, con el objetivo de proteger barrios periféricos y evitar erosiones. En San Salvador de Jujuy, las obras se concentraron en el río Grande, a la altura del puente Belgrano, también mediante la colocación de espigones.
Ambas intervenciones forman parte de una estrategia integral impulsada por el Ministerio de Infraestructura, que se implementa de manera anticipada al período de lluvias. Además de mitigar riesgos, estas obras buscan garantizar el acceso al agua para la producción agrícola.
Desde la cartera provincial destacaron que estas acciones son parte de una política sostenida para adaptar la infraestructura a las exigencias del cambio climático y proteger a las comunidades más expuestas.