En un partido con altibajos, Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió 2-1 en Resistencia ante Chaco For Ever por la 10° fecha de la zona B de la “Primera Nacional”. Los jujeños no mostraron su mejor imagen y tuvieron su primera derrota fuera de casa en lo que va del torneo.
De esta manera, el “Lobo” quedó con 16 unidades y por el momento se mantiene en la zona de clasificación del reducido, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.
Al iniciar el encuentro, Gimnasia se mostró perdido y fue menos que su rival, que gestó varias jugadas de peligro sobre la valla defendida por Milton Álvarez. La resistencia se quebró a los 20 minutos, cuando Matías Romero con un preciso disparo de afuera del área anotó el primer gol para los locales. El golpe, lejos de noquear a Gimnasia, fue un despertador que hizo reaccionar a los dirigidos por Matías Módolo. Así, el elenco jujeño comenzó a mostrar sus mejores armas hasta llegar a la igualdad con tanto de Alejandro Quintana que se reencontró con la red, cuando quedaban pocos para ir a los vestuarios.
Cuando todavía no se había consumido el primer minuto de juego de la etapa complementaria, Santiago Camacho cometió un penal y Matías Romero no perdonó, estableciendo el 2 a 1 que a la postre no se modificó.
Pese a la adversidad, el “Lobo” no se hizo para atrás y fue a buscar rápidamente el empate, inclusive Módolo habilitó las ventanas de cambios en busca de soluciones desde el banco.
El “albiceleste” dependió de los centros de Francisco Maidana, figura de la visita, pero no pudo concretar las situaciones de gol por las buenas intervenciones del arquero chaqueño Gastón Canuto, el mejor en el local.
Con el 2 a 1 sellado, Gimnasia se quedó sin las tres unidades, sin racha de derrotas y sin arco invicto.
Ahora, al “Lobo” le toca enfrentar a Almirante Brown en el estadio “23 de Agosto”, cotejo que se prevé jugar el próximo sábado, a las 21 horas por la 11° fecha de la Primera Nacional, en lo que será una buena oportunidad para dejar atrás esta derrota inmerecida y retomar la senda de resultados positivos.