El martes 21 de mayo, se constituirá por primera vez en el año la Mesa del Agua, a los fines de abordar la hoja de ruta hacia el Plan Maestro de Recursos Hídricos de Jujuy.
En este contexto, se tratará en detalle los alcances del convenio celebrado por el Gobierno de la Provincia, la consultora israelí Mekorot y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con miras al desarrollo y aprovechamiento integral y eficiente de los recursos hídricos, teniendo como objetivo central llevar con el servicio de agua potable a cada rincón de la geografía jujeña.
Están convocados a enriquecer esta iniciativa, consorcios y entidades intermedias de las zonas de Valles y Yungas.
Cabe destacar, que para el 6 de junio próximo visitarán Jujuy ejecutivos y técnicos de Mekorot, con el propósito de presentar avances del plan maestro.
En Jujuy la obra pública se enfocará principalmente en sistemas de agua potable, vivienda y calidad de vida. Para Agua potable se dispone de proyectos debidamente fondeados y con recursos propios en toda la provincia.
“Estamos atendiendo al cambio climático, que tiene una atmósfera agresiva y que nos demuestra día a día, no importa el punto del globo terráqueo, que la naturaleza actúa con intensidad de modo severo entre sequías e inundaciones y el recurso agua, como esencial que es, debe privilegiarse en su tratamiento”, enfatizó el director de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir.