Un grupo de 23 combatientes de incendios forestales jujeños partió a Neuquén, con la misión de ayudar a controlar y erradicar el incendio de los bosques de El Bolsón.
Se sumarán al resto de la Regional NOA y aportarán al trabajo que desarrolla el Servicio Nacional de Manejo del Fuego para combatir los incendios que llegaron a zonas urbanas y afectan a grandes superficies de bosques nativos.
Los brigadistas cuentan con gran disposición, compromiso y un alto nivel de profesionalismo para ayudar en esta situación crítica que se vive en la Patagonia.
Asimismo, este equipo, llena de orgullo a la provincia por poner sus vidas en juego para asistir y ayudar a las personas que fueron afectadas por los intensos fuegos desatados en el sur del país.
Es importante recordar, que hace unos días en El Bolsón, Neuquén, se descontroló un incendio por las condiciones climáticas y los fuertes vientos, lo que derivó en una catástrofe ambiental que destruyó 120 viviendas y pone en riesgo a otras 700, teniendo que evacuar a estas familias.