La Provincia de Jujuy y el Banco Nación, ofrecen alternativas financieras que beneficien y potencien el desarrollo productivo local, buscando garantizar más asistencia crediticia a los sectores estratégicos de la economía provincial.
Dos de los sectores más destacados en el plan de trabajo conjunto, son el tabacalero y el agropecuario, para los cuales se quiere continuar con las líneas de créditos, con un enfoque especial en la reducción de costos energéticos mediante el uso de energía solar, por lo que se gestiona programas de eficiencia energética que permitan mejorar la rentabilidad.
De igual manera, el enfoque está en generar financiamiento para empresas jujeñas, con el propósito de mejorar la competitividad y mejorar las inversiones estratégicas, fortaleciendo la producción y creando más puestos de trabajo.
Estas herramientas financieras son de vital importancia para estos sectores de la economía jujeña, ya que brindan el respaldo necesario a las industrias y Pymes que requieren capital para su crecimiento. Con ellas, la economía provincial continuará explotando su potencial y, en consecuencia, generará más oportunidades para los jujeños.