La dura derrota sufrida por Jujuy Básquet ante Barrio Parque de Córdoba por 65-77, no solo marcó la eliminación de los “Cóndores” de la fase de playoff de la Liga Argentina de Básquet, sino también abrió un abanico de interrogantes sobre el futuro del equipo jujeño.
En lo inmediato, en el horizonte asoma una instancia de evaluación y análisis de lo acontecido en la temporada que concluyó abruptamente para Jujuy Básquet y, en este contexto, será responsabilidad de la dirigencia de la Federación Jujeña de Básquet, el cuerpo técnico y el plantel de jugadores establecer espacios de diálogo que iluminen indispensables e inminentes decisiones, tanto institucionales, como deportivas.
En el plano institucional, haba que esperar si se confirma o no la continuidad del esfuerzo financiero necesario para renovar la franquicia en la Liga Argentina, que de acuerdo al entusiasmo que moviliza Jujuy Básquet, se estima seguirá firme.
De ser así, el elenco jujeño tendrá por delante dos meses para barajar y dar de nuevo, lo que implica limpieza y renovación del plantel, ya que algunos de sus componentes estuvieron a la altura de las expectativas, mientras que otros no dieron la talla.
Una valoración similar es inevitable respecto del cuerpo técnico encabezado por Fabián Daveiro, cuya continuidad está más que en duda. Si la dirigencia tiene en cuenta el pronunciamiento de la “Fede” consumada la derrota ante Barrio Parque, entonces no habrá mucho más que analizar y pondrá punto final al trabajo del DT.
Fuentes cercanas a la intervención de la Federación de Básquet, insinuaron que la única posibilidad de que continúe Daveiro, severa y ruidosamente cuestionado por la afición jujeña, es que no se pueda encontrar un reemplazo.
Para Jujuy Básquet inicia un tiempo de espera e incertidumbre, que se prolongará hasta mediados de mayo o principio de junio, cuando se ponga en marcha una nueva temporada de la Liga Argentina.
Mientras tanto, los “Cóndores”, o lo que quede de ellos, continuarán entrenando dentro de un plan de mantenimiento físico.