El incendio que se generó en el supermercado Comodín del barrio Ciudad de Nieva, se cobró la vida de 5 personas que quedaron atrapadas en los escombros de lugar, además de dejar cerca de 20 heridos.
El fuego inició a las 11 horas, en el sector ubicado a la panadería y, por una falla en el sistema de extinción de incendios, se propagó a gran velocidad y las llamas se alimentaron de los productos inflamables.
En consecuencia, empleados y clientes tuvieron que ser evacuados con inmediatez, pero en el interior del comercio quedaron atrapados algunos de ellos, quienes buscaron refugio en un rincón del local estando desorientados por la pérdida del conocimiento.
A las pocas horas, equipos de bomberos de la capital, El Carmen y Monterrico arribaron para combatir el fuego y asistir a los afectados por el humo. Sin embargo, se confirmó la presencia de víctimas dentro del establecimiento, sin conocerse la cantidad por la continuidad de las tareas de remoción de escombros.
“INDICIOS FIRMES”
El agente fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Diego Funes, confirmó el triste saldo de cinco personas fallecidas, siendo de ellos 4 mayores de edad y una menor, a causa de la inhalación de monóxido de carbono. Todos eran clientes del comercio.
La investigación sigue en curso, de la mano del personal de Criminalística de la Policía de la Provincia y de la Dirección de Bomberos.
Funes destacó que los pesquisas cuentan con indicios firmes del origen del lamentable suceso y se trabaja en las sospechas en contra de una persona determinada.
Las actuaciones investigativas se sustancian bajo la figura del Estrago Culposo Agravado.