A partir de la acusación de encubrimiento real y personal agravado por su condición de funcionario público, comenzó el juicio contra el juez de control Jorge Rodolfo Zurueta.
Según los relatos de testigos que presenciaron los hechos, en la madrugada del 17 de julio de 2015, ocurrió un accidente de tránsito en la intersección de las calles Otero y Alvear, a las 1:30, en el que una camioneta embistió a un Volkswagen Gol.
En esa noche, Zurueta habría ordenado que dos de los ocupantes de uno de los vehículos, amigos suyos, abandonaran la zona sin someterse al control de alcoholemia, mientras que los ocupantes del otro auto fueron arrestados.
El delito de encubrimiento se relaciona con el ocultamiento de las lesiones culposas en accidente de tránsito. La omisión del control de alcoholemia impidió recabar pruebas esenciales para la investigación.
Cabe consignar, que el caso es llevado adelante por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), representado por los doctores Marcelo Cuellar y Diego Funes. La defensa de Zurueta está a cargo del doctor Elías Marcelo. El juicio se realiza ante el Tribunal Criminal Número 1,




































