Una aeronave Bombardier CRJ200 perteneciente a la aerolínea Paranair que cubre la ruta Jujuy – Asunción, debió aterrizar en el aeropuerto de “Pedro Juan Caballero”, en la frontera de Paraguay y Brasil.
El avión había despegado sin contratiempos desde el Aeropuerto Internacional Jujuy “Horacio Guzmán” y, cuando sobrevolaba la Formosa a menos de una hora de llegar a Asunción, una fuerte tormenta que azotaba los alrededores de la capital paraguaya obligó a abortar la maniobra de aproximación.
Ante esta situación, según explicó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (DINAC), el comandante decidió desviarse hasta Ciudad del Este, en la triple frontera con Brasil y Argentina.
A unos 30 kilómetros de Ciudad del Este y a una altura de 4.600 pies, la situación meteorológica en esa zona también impidió el arribo, por lo que el vuelo adoptó rumbo norte hacia Ponta Porá, Brasil, pero se encontró con el aeropuerto cerrado.
En este escenario, el pilotó aterrizó en el aeropuerto de Pedro Juan Caballero, ciudad paraguaya vecina a Ponta Porá.
En Pedro Juan Caballero no hay suministro de aerocombustible JP1, por lo que el CRJ200 quedó aparcado allí, mientras que Paranair envió otra aeronave para trasladar a los pasajeros hasta Asunción.
Es oportuno resaltar, que los viajeros no corrieron riesgo alguno y el periplo se completó sin emergencia declarada.