A través del paso internacional que conecta Jujuy con Chile, se registraron ingresos y egresos de más de 1.000 personas en unos 500 vehículos.
Estas cifras reflejan el notorio incremento del flujo de entrada y salida vía Jama, paso que es utilizado no sólo por particulares y turistas, sino también por el transporte internacional de cargas.
Con el objetivo de proporcionar condiciones seguras en el tránsito durante las vacaciones de verano en Jujuy, se despliega un operativo en las rutas de mayor circulación turística en todo el territorio provincial.
En los controles se exige documentación física, no digital, debido a la falta de conectividad en ciertos sectores, además del riesgo de adulteración de identidad o datos por el reciente hackeo a la aplicación Mi Argentina.
Es así que se pedirá Licencia Nacional de Conducir, DNI, Cédula Verde y/o Azul, revisión técnica obligatoria y seguro.
El esquema de control que se implementa en la presente temporada de verano, será plataforma del plan de seguridad a instrumentar durante el carnaval. En este sentido, se prevé organizar una agenda de trabajo con los municipios Tilcara, Uquía y Humahuaca, ya que son los destinos más convocantes durante estas fechas.
Se busca disponer de más espacios para la ubicación de los vehículos, además de lograr una circulación mucho más organizada, tranquila y fluida para la seguridad de todos.