Este jueves, Jujuy se enfrenta a un día caluroso con temperaturas que superarán los 32 grados en varias localidades. La zona de los valles y el ramal experimentará una jornada de altas temperaturas, mientras que en la quebrada y puna se emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la temperatura máxima alcance los 32 grados en la capital, con cielo parcialmente nublado en la mañana y probabilidades de tormentas aisladas en la tarde y noche, aunque con una probabilidad baja del 40%. En tanto, las temperaturas en localidades como Perico, San Pedro, Libertador y Monterrico podrían llegar a los 35 grados.
Para la quebrada y puna, en particular, se emitió un alerta amarilla por tormentas que afectarán a zonas como Susques, Humahuaca y La Quiaca. En Humahuaca, se espera que las tormentas lleguen por la tarde con una probabilidad de 70%, y la temperatura máxima podría llegar a los 19 grados. En La Quiaca, la máxima rondará los 17 grados, mientras que en Susques las tormentas persistirán hasta la noche.
La alerta amarilla cubre un área extensa que incluye localidades como Tilcara, Yavi, Tumbaya, y Rinconada, donde se esperan tormentas aisladas, algunas de ellas fuertes. Estas tormentas estarán acompañadas por lluvias intensas en cortos períodos, actividad eléctrica, caída de granizo ocasional y ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h. Además, en las zonas más elevadas, la precipitación podría ser en forma de nieve o granizo.
Este jueves será un día de contrastes, con mucho calor en algunas zonas y fuertes tormentas en otras. La Tácita de Plata y otras localidades de la provincia se preparan para un clima cambiante mientras se acerca el fin de semana caluroso.





































